La crisis del covid-19, está poniendo pendientes de un hilo a muchas empresas, sobre todo a las más pequeñas, esto quiere decir que hay que tomar decisiones importantes.

El control de cash-flow es muy importante, para poder doblegar y salir de esta situación. La liquidez es la clave. Es decir que hay que revisar todos los agujeros superfluos, que no le dábamos importancia, aunque sean pequeños, la suma de muchos, pueden dar un aire a la liquidez.

En la época que estamos viviendo, es más importante darles prioridad a los gastos que intentar tener más ingresos.

Hay que revisar cómo les va afectar la crisis a su negocio, reducir todos los costes innecesarios, ver cuánto dinero se tiene en tesorería y gestionar las finanzas y prestar atención a cada uno de los gastos.

Sin dejar de lado, evaluando los recursos con los que se cuenta y las diferentes posibles oportunidades de mercado.

Hay que ser cautos, pero optimistas, en el caso de empresas que hayan apostado por la digitalización, que nunca es tarde. Indudablemente estarán en un mejor lugar para superar la crisis.

Hoy en el mundo que vivimos, ya era importante estar bien posicionado en el mundo digital, pero desde que se decretó el estado de alarma, mucho más.

Sin irnos del tema económico, este gasto se convierte en una inversión, como el de su asesor fiscal contable, persona indispensable, para coordinar acompañado del responsable de la empresa, para poder reconducir el flujo del cash Flow.

Mirar moratorias, con las ventajas que están anunciando, sin tener que recurrir a prestamos ICO, que a la larga puede ser mas endeudamiento, como pueden ser los fraccionamientos o aplazamiento de los impuestos.

  • Realizando un análisis completo por departamentos, siempre ablando de costes, teniendo en cuenta la productibilidad.
  • Reducir la estructura de la empresa, departamentos innecesarios, no doblegar las funciones.
  • Reunión de todos los responsables de departamentos, con lluvias de ideas.
  • Centrarse en las líneas de negocio que sea líder o esté en posición competitiva.

Por lo tanto, es recomendable analizar exhaustivamente todos los parámetros que compone la estructura de la empresa para encontrar la clave y mejorar para ganar competibilidad.

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